4/9/08

Pérdida del juicio

Es vox populi la adaptación a la gran pantalla de Watchmen, obra maestra del británico Alan Moore, que por lo que ahora cuentan no se estrenará hasta que finalice el contencioso judicial entre la productora actual del film (Warner) y la antigua propietaria de los derechos (Fox) Lo que para muchos parece una mala noticia para mi no lo es tanto, ya que retrasa uno de los sacrilegios más hirientes que la mega industria hollywoodiense ha perpetrado hasta la fecha. No contentos con machacar al personal con remakes insulsos y secuelas subnormalizantes, los productores de la Meca del cine finalmente encontraron en Zach Snyder al lacayo perfecto que llevara tal magna obra a las salas (Aquellos que consideren que 300 es una buena peli que salgan de aquí inmediatamente. A los que necesiten ver cuerpos musculosos embadurnados de vaselina puedo recomendarles algún que otro portal queer)
De lo que no parecen darse cuenta éstas mentes superiores es que intentar contar historias tan políticamente comprometidas, o mejor dicho, que hacen pensar, es algo inviable en el panorama actual del cine comercial. Es por lo que el Caballero Oscuro de Christopher Nolan, por poner un ejemplo, nos muestra una imagen demasiado pueril del enfrentamiento heroe-villano comparada con la que se pudo leer hace más de 20 años en el comic de similar nombre. No sería descabellado entonces pensar que el bueno de Sam Raimi elija "La muerte de Kraven" para la cuarta secuela de Spiderman y ya de paso desmembrar uno de los mejores relatos gráficos del simplón de Spidey.
Así que ya saben, si por cualquier razón un día caen en las múltiples trampas que la industria nos pone, tengan preparado algún antídoto. Yo probé con dosis continuas de Conan el bárbaro y me funcionó, aunque me dejó un inquietante deseo por aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres. No debí dejar el prozac.

3 comentarios:

KeMP dijo...

buen tessto.

de acuerdo en casi todo, 300 es un puto coñazo, ver tios pegando a otros tios sin que les rocen aburre a dios

y el caballero oscuro es el batman post-11s como bin pude leer en una critica hace poco (la vanguardia, creo)

que miedo de los terroristas!!! y bush amenazando con que M--Cain-- es el único que puede salvarnos de otro 11S)

bullshit!!!

Quico dijo...

"(Aquellos que consideren que 300 es una buena peli que salgan de aquí inmediatamente. Los que necesiten ver cuerpos musculosos embadurnados de vaselina puedo recomendarles algún que otro portal queer)"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

En cuanto al caballero oscuro, vale que no es un Batman fascista y decadente como el del genial cómic de Frank Miller, pero sigue siendo la mejor adaptación de las aventuras del de Gotham a la gran pantalla. A años luz de las Burtonianas, y a...bueno, no existe una escala de medida para comparar con el Batman poppy-gay de Joel Schumacher.

A mí Watchmen me parece inadaptable, veo imposible que salga una adaptación digna de esa obra maestra, pero estoy acostumbrado a equivocarme... Espero que este sea el caso.

Un abrazo!

P.D: esta noche me veo Rambo 4 en tu honor;)

The Devil's Walkingstick dijo...

me quito el sombrero.